Síguenos en:

 

Temario del Curso
Edición 2017-2018

El título está organizado en 18 asignaturas centradas en la problemática propia de la actividad del operador bursátil y analista de mercados, y distribuidas en 200 horas (1 Crédito ECTS = 10 Horas)


ID MÓDULO / TEMA HORAS
1 Introducción a la Bolsa y los Mercados Financieros 10
2 Trading I – Fundamentos del Trading 10
3 Trading II – Taller Práctico Básico 10
4 Trading III – Taller Práctico Avanzado 10
5 Value Investing I – Fundamentos y Valoración de Empresas 10
6 Value Investing II – Análisis Económico-Financiero 10
7 Value Investing III – Taller Práctico (Mercados: España y USA) 10
8 Psicología de los Mercados (Behavioural Finance) 10
9 Contrarian Investing (Análisis de la Opinión Contraria) 10
10 Operativa con Derivados I – Fundamentos 20
11 Operativa con Derivados II – Taller Práctico 10
12 Operativa con ETFs (Fondos de Inversión Cotizados) 10
13 Operativa en Renta Fija 10
14 Macroeconomía y Bolsa (Ciclos Económicos, Crisis Deuda, etc.) 10
15 Estrategia de Inversión en Moneda Extranjera (FOREX) 10
16 Estrategia de Inversión en Materias Primas 10
17 Estrategia de Inversión en Países Emergentes 10
18 Complementos Formativos 20

DURACIÓN TOTAL: 200 HORAS








¿Quieres más información?
Descarga el folleto y el tríptico informativo...

Descarga el folleto informativo en formato PDF para conocer al detalle el programa docente del curso:

Descarga el tríptico informativo en formato PDF para tener en tus manos toda la información acerca del título:



Opiniones de los Alumnos...

El curso de EBM lo considero muy interesante por diversos motivos:
- Por un lado es sencillo, ameno, y posible de seguir por los que tenemos conocimientos mas elementales de la materia, y por otro mantiene un elevado nivel para los ya iniciados en estos temas.
- Esta impartido por profesionales muy cualificados y de gran talla en el mundo de los mercados financieros, lo que le da un protagonismo especial y de realismo practico.
- Todo esto unido a la posibilidad de realizarlo desde casa sin interferir en las tareas cotidianas de cada alumno, lo hacen especialmente atractivo.
Me siento especialmente contento de haberlo realizado, es un tema que me apasiona desde hace ya muchos años.
Quiero agradecerlo especialmente a su Director Pablo J. Vázquez y a su Coordinadora M. Carmen Mas sin los cuales para mi no hubiera sido posible.



José Simón Caparrós - Alumno IV Edición OnLine 2015/16 (Almería, España)

Aquí va mi opinión sobre el curso:
Grado de aprovechamiento:
"En mi caso, estoy elaborando una memoria con todo lo tratado durante el curso. Los tests de evaluación obligan a refrescar conceptos y la iniciativa llevada a cabo por Jesús Pérez de operar con dinero real y competir entre los alumnos del EBM es algo que debería potenciarse en futuras ediciones. En lo social, el mundo online ya no tiene barreras, y me ha servido para conocer y compartir opiniones, material didáctico y links con otra gente. Incluso tenemos un grupo de WhatsApp varios alumnos del EBM. Interesante también la posibilidad de hacer prácticas en GVC Gaesco."
Formato online:
"Las clases en riguroso directo y la posibilidad de interactuar con el profesor al momento es estupendo y creo que es el formato que acabará imponiéndose en el medio plazo en el panorama educativo. Tener todas las clases grabadas en el aula virtual permite su visionado tantas veces como sea necesario y ponerte en contacto con el docente para la aclaración de nuevas dudas. El grupo creado en Facebook y los continuos avisos y notificaciones al correo electrónico le dan vida al curso y hace que estés siempre al tanto de lo que pasa. Importante este aspecto, ya que muchos cursos a distancia caen en el abandono o la carencia de actividad e interacción entre docentes y alumnos."
Calidad de la materia:
"El curso es muy completo y toca todos los temas relacionados con el mundo bursátil. Destaco los módulos de Contrarian Investing, impartido por Hugo Ferrer, Fundamentos del Trading, con Javier Alfayate, y Valoración de Empresas, con Pablo Vázquez, totalmente alejados de conceptos teóricos con nula aplicación en los mercados y muy centrados en la parte práctica. Y, en especial, este último. Para una persona que procede de una carrera técnica como yo, sentar las bases para interpretar de manera rápida y precisa el balance de situación, la cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivo de una empresa así como calcular su capacidad para pagar la deuda, rentabilidad, precio objetivo y otros factores, ha sido lo que más me ha gustado. El análisis fundamental es la gran asignatura pendiente de muchos de los que empezamos a operar en el mercado y Pablo hace que la aprobemos con nota."



Rafael Damborenea Moreno – Alumno III Edición Online 2014/15 (España)

Dijo Buffet que “El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes”. Pues bien, sin lugar a dudas este es un curso en el que no se puede recibir tanto por tan poco. Los profesores están entre los profesionales más prestigiosos de nuestro país en los mercados financieros, las clases online permiten compatibilizar el curso con cualquier situación y la formación es transversal, abarcando todos los aspectos de los mercados. En mi caso, sin lugar a dudas, ha sido mi “mejor inversión”.



Agustín Egea - Alumno III Edición Online 2014/15 (España)

Un gran curso, muy cercano incluso siendo online, con grandes docentes y un alto nivel en el contenido que se imparte.
Simplemente de 10.



Ramón Cloquell - Alumno III Edición Online 2014/15 (España)

El formato online:
Para mi el formato online es ideal ya que con las tecnologías actuales creo que es mejor que el formato presencial, en mi caso por ejemplo me encuentro en Venezuela por motivos de trabajo por lo que sino fuera online no podría realizarlo. Para la gente que se encuentra en España creo que el horario es perfecto y pueden compaginar estudios o trabajo con el curso. En mi caso por la diferencia horaria me coge en horario de trabajo pero como es a la hora del almuerzo lo puedo compaginar y el día que no puedo asistir a la clase, lo hago luego. Otra ventaja de que sea online es que podemos ver las clases a posteriori con lo que podemos repasar y profundizar en los conceptos con lo que considero que es una gran ventaja.
El profesorado:
El profesorado creo que es magnifico ya que son todos profesionales reconocidos y que para colmo en su mayoría se explican muy bien y son buenos docentes. Reunir en un curso a tantos buenos profesionales creo que es digno de admiración.
El contenido: Los contenidos son muy buenos ya que abarcan todas las áreas, con lo que uno, por lo menos creo en mi caso, alcanza unos conocimientos generales de los mercados financieros excelentes. Además, creo que esto es lo más importante, las clases y los contenidos van a la practica con lo que uno ve que esa teoría si vale y se puede aplicar en la practica (esto es lo que más me gusta del curso).



Pedro Díaz - Alumno III Edición Online 2014/15 (Venezuela)

El curso lo comencé siendo un completo novato en todo lo relacionado con la Bolsa y los Mercados Financieros, me ha proporcionado una estupenda visión general ya que el temario abarca con mucha fidelidad los aspectos más importantes de los mercados financieros. La calidad del cuadro docente es de primerísimo nivel, expertos en su materia que se encuentran en activo y te explican no sólo teoría sino la pura realidad.
Era muy reacio a las clases on-line pero reconozco que tener la posibilidad de volver a repasar las mismas en cualquier momento y las veces que quiera cuando mi disponibilidad de tiempo es muy limitada, ha sido magnífico, además, me permite enlazar diferentes conceptos de varios profesores después de ver sus clases a posteriori, afianzando sus enseñanzas y entendiendo mucho mejor detalles que me podían pasar por alto.
La plataforma que utiliza el curso es muy intuitiva y fácil de utilizar.
Por último, el personal encargado de resolver cualquier incidencia es súper eficiente con un trato muy cercano a la vez que profesional. Recomendado cien por cien.



Carlos Griñan - Alumno III Edición Online 2014/15 (España)

Estoy aprovechando de darles las gracias por el Experto, ya que con los contenidos muy bien expuestos y la calidad de profesionales con que cuentan, han hecho de este curso realmente de una altura Académica indiscutible, y ayudándome a profundizar los temas con diferentes prismas, y muy practico.
Docentes de muy buen nivel, no soy Español pero tengo conocimientos de varios de ellos por varias entidades.
Muy contento, y espero puedan seguir dictando el Experto, no solo a nivel Nacional sino proyectarlo a países latinoamericanos donde existe un enorme mercado de alumnos que si quieren aprender todas estas técnicas, haciendo a los alumnos on-line parte del Alma Mater de su Universidad, con las mismas garantías si fueran preferenciales.
Así, me he sentido yo, acogido desde sus inicios.



Francisco Javier Báez - Alumno III Edición Online 2014/15 (Chile)

Sin lugar a dudas, el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante (EBM) es una de las mejores ofertas formativas en el sector financiero español. Un curso que abarca los temas más importantes de la operativa bursátil de forma clara y de la mano de los mejores profesionales en finanzas.



Juan Carlos Salazar - Alumno I Edición Presencial 2012/13 (España)

Saber decidir dónde y cómo invertir es algo que uno nunca aprende como se debería. Estas clases impartidas por unos especialistas, cada uno en su materia, han supuesto para mí un punto de inflexión: me siento más seguro ahora, sabiendo cómo funcionan los mercados y qué herramientas son las más adecuadas para operar.



Pere Serra - Alumno I Edición Presencial 2012/13. (España)

El EBM nos ha permitido conocer la bolsa desde la mentalidad y la operativa de los profesionales del sector, compartir impresiones y crecer como operadores.



José María Dumas - Alumno I Edición Presencial 2012/13 (España)

El EBM es el complemento ideal para aquellos interesados en adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse satisfactoriamente en el mundo financiero. La gran diversidad de aspectos relacionados con las finanzas y el mundo bursátil que abarca el curso, unido con la alta calidad de los docentes hace de este programa una referencia a nivel nacional.
Aspectos como los fundamentos del Value Investing, herramientas de valoración de compañías, el análisis macro, o la teoría austríaca del ciclo económico entre otros, son algunos de los aprendidos en el curso y que hoy, como gestor de fondos de renta variable, sigo utilizando en mi día a día.



Arturo Ballester - Alumno I Edición Presencial 2012/13 (España). Actualmente Gestor de fondos de renta variable española en BBVA AM

Pocas titulaciones dan una visión tan amplia de los mercados financieros y las diferentes técnicas para invertir en ellos. Muy recomendable.



Juan Sánchez - Alumno I Edición Presencial 2012/13 (España)

En mi opinión, lo que más ha sobresalido del curso ha sido el trasmitir a sus participantes una información completa y detallada de lo que es la realidad de los mercados financieros en el día a día, combinando perfectamente el programa del Título con los contenidos academicos clasicos. Todo esto gracias a la calidad de los profesionales docentes que imparten en el curso, regalándonos en sus clases una información de calidad y precisa del funcionamiento de los mercados.
Y sobretodo gracias a la aportación del Director del Título, Pablo J. Vázquez, que ha sido verdaderamente excelente.



Alessandro Palma - Alumno I Edición Presencial 2012/13 (España)